​     

 

Les detallamos a continuación las medidas de actuación y prevención que se van a desarrollar en nuestro campamento este verano 2021 para que los programas sean más seguros y de confianza. Estas medidas están supeditadas a los cambios que puedan realizar las autoridades sanitarias con el tiempo.

Las familias vigilarán el estado de salud y realizarán una toma de temperatura antes de salir de casa para ir al campamento. Si el alumnado presenta síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al campamento, pero sí notificarlo a través del 635652810 y del e-mail info@campmediterraneo.com y contactar con su centro de salud. El participante no puede acudir a las actividades si presenta síntomas compatibles con COVID-19, está diagnosticado de COVID-19 o se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.

En el caso que, los participantes de los programas externos durante el transcurso del campamento se diera un caso de contagio en la unidad familiar del alumno/a o del propio alumno/a, se comunicará inmediatamente a Campamentos Mediterráneo a través del a través del 635652810 y del e-mail info@campmediterraneo.com

 

PRINCIPIOS BÁSICOS DE FUNCIONAMIENTO SEGURO:

El cumplimiento de una serie de principios básicos contribuirá a que los niños/as,monitores/as y familias estén seguros en el centro/instalación y ayudará a impedir cualquier posibilidad de transmisión.

DISTANCIAMIENTO FÍSICO:

En función de la evolución de la epidemia se debe poder asegurar el distanciamiento físico utilizando preferentemente espacios abiertos.

HÁBITOS HIGIÉNICOS:

Antes del inicio de cada actividad se desinfectará las zonas de mayor contacto con el uso de productos de limpieza desinfectantes en condiciones de seguridad.

CUMPLIMIENTO DE LAS ACTUALES MEDIDAS DE PREVENCIÓN DICTADAS POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, gel hidroalcohólico o clorado.
Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
Mantener unos buenos hábitos de higiene respiratoria, cubriendo boca y nariz al toser con el codo flexionado al toser o estornudar y usando pañuelos desechables.
Mantener distancia de al menos 1 a 2 metros entre personas.
Uso de mascarillas por parte del alumnado en las actividades o situaciones que lo requiera la autoridad sanitaria.
Cada participante aportará su propio botellín de agua.
Toma de temperatura diaria, en caso de dar unas décimas se aislará al participante en una habitación de protocolo COVID, comprobando su temperatura, (en caso de persistir la fiebre se llamará al tutor para que este tome la decisión de efectuar un PCR bajo su cargo o venir a recoger al participante). (En caso de días de campamento perdido por síntomas Covid se compensarán en días posteriores).
Se propondrán talleres y rutinas diarias para que el alumnado se familiarice y comprenda dichas medidas y sirvan para el buen funcionamiento de las actividades.

RATIOS Y ORGANIZACIÓN DE GRUPOS:

Las ratios se adaptarán a lo establecido por sanidad en el momento del desarrollo de las actividades.

ORGANIZACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS:

Tanto para alumnos internos como externos las entradas y salidas se realizarán escalonadamente y por accesos bien señalizados tanto en las entradas como en las salidas.
Los familiares esperarán en las zonas destinadas a que el educador/a entregue al participante.

ADMISIONES:

Debido a las medidas de seguridad no podrán asistir al campamento los participantes con algún síntoma compatible con la COVID19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar, diarrea, etc.), o cualquier otro cuadro infeccioso. Tampoco podrán haber tenido ningún contacto con alguna persona con positivo confirmado en los 15 días anteriores.

AFORO PERMITIDO:

Se adaptará a las pautas marcadas por sanidad, así mismo, se hará en grupos reducidos y manteniendo siempre la distancia de seguridad.

SERVICIO MÉDICO:

Ante cualquier malestar del niño/a, se avisará a los padres previamente para determinar el traslado al centro de salud de MARINA D’OR.

MATERIALES DE PREVENCIÓN:

La organización dispondrá de los materiales alcohólicos y clorados para la desinfección de manos, material deportivo, superficies de mobiliario etc. Termómetros de no contacto, EPIS para los educadores/as (mascarillas, guantes, geles). Estos dispensadores estarán ubicados en todas las instalaciones como comedores, piscina, sala de cine, cocinas, gimnasio, aulas, biblioteca, etc. También se dispondrá de dispensadores portátiles para campos deportivos y zonas exteriores. Se realizará un lavado de manos habitual cada 45 minutos y después de cada actividad.

ESPACIOS PARA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES:

La mayoría de actividades se realizan preferentemente en espacios exteriores y abiertos. Además habrá una VENTILACIÓN permanente de todos los espacios cerrados.

COMEDOR:

Se elimina el desayuno tipo bufé y self-service, tanto en la comida como en el desayuno y merienda, se servirán platos/raciones de forma individual. No habrá material que puedan tocar más de una persona, botellas de ketchup, servilletas, etc. Las mesas del comedor se limpian y desinfectan después de cada servicio. Cada grupo comerá con sus monitores asignados. Será de obligado cumplimiento desinfectarse las manos antes de entrar al comedor.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES:

Todas las actividades están planificadas y seleccionadas para que haya un riesgo de contacto muy bajo. Siempre serán los mismos monitores quienes se relacionarán con su grupo de convivencia. Se organizará todo el campamento en grupos estables. Estos grupos se dividirán por diferentes criterios y siempre serán los mismos grupos durante toda la estancia. Disponemos de distintos espacios y actividades por lo que los grupos irán rotando sin entrar en contacto con otros. Las actividades Water Sports se realizarán en el mismo rango horario pero en distintas zonas y cada uno con su material. El material utilizado durante las actividades se desinfectara después de cada uso quedando registro de ello.

EPIS DE LOS MONITORES/AS

Toma diaria de temperatura en el centro, gel hidroalcohólico o clorado, mascarilla recomendada por sanidad y por nuestra empresa de prevención.
Curso de formación de los monitores/as; Aspectos generales del SARS-Cov-2 a cargo de Prevenpyme. Información sobre cualquier recomendación que en su momento se de por parte de sanidad. Se habilitará una sala identificada antes de realizar el campamento, para aislar a participantes o monitores con cualquier sintomatología relacionada con el COVID19 para avisar a los tutores y centro médico asignado. Con la inscripción tendrán que rellenar un documento de responsabilidad para que su hijo/a pueda realizar las actividades y que no sea de grupo de riesgo y no haya convivido con ningún infectado en los últimos 15 días antes de la entrada al campamento ni que presente ningún síntoma relativo a dicha enfermedad.

 

        MATERIAL OBLIGATORIO:

Botellín de agua con el nombre

 Escarpines

 Camisetas de agua

 Gorra

 Crema solar

 Malla de lavado

 Ropa

 Calzado deportivo

 Gafas y tubo de buceo

 Toallas y Bolsa de Aseo

 Fotocopia Tarjeta Sanitaria.