ACTIVIDADES NAÚTICAS

s24pekesportCampamentos Mediterráneo cuenta con un extenso programa náutico en lo que se refiere a la práctica deportiva en el mar. Entre las disciplinas que se practican podemos destacar: SURF, BODY SURF, PADDLE SURF, KAYAK, SNORKEL y para grupos ofrecemos Vela ligera.

En la actividad de Surf buscamos condiciones suaves para hacer más agradables los primeros encuentros con las olas. El objetivo es divertirse asimilando las técnicas, a través de juegos, simulaciones con ejercicios propioceptivos, aprender los movimientos básicos, respetar las prioridades y la armonía en la rompiente.

El bodysurf nos sirve como iniciación al surf , ya que esta disciplina utiliza la energía de las olas para desplazarse y nos permite coger cierta técnica de cara a pasar a tablas más grandes.

El paddle surf o SUP es un deporte derivado del surf que está adquiriendo gran popularidad, ya que se aprende de forma relativamente rápida, no es tan exigente físicamente como el surf y no necesita olas para su práctica en la modalidad de travesía. Otra de sus ventajas es la nueva perspectiva que ofrece, pues se puede observar el fondo marino y disfrutar tranquilamente de unas vistas espectaculares.

En la actividad de Kayac buscaremos ejercicios de técnica , nos familiarizaremos con situaciones de vuelco , orientación ,coordinación ,giros etc… Posteriormente se trabajaran actividades donde puedan desarrollar dichos conceptos pero con actividades lúdicas . ( olimpiadas acuáticas , kayec polo , travesías con obstáculos etc…

En la actividad del Snorkel disfrutamos de las maravillas submarinas del mar Mediterráneo, con nuevas mascaras Easybreath, que permiten respirar bajo el agua y darnos una visión de 180° .Por otro lado en las jornadas de descubrimiento subacuáticas experimentamos las primeras sensaciones al respirar bajo el agua con botella en piscina.