Nuestro propósito es preparar a los alumnos para las futuras titulaciones en INGLÉS dentro del MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS (MCER).

Los objetivos principales son:

Fijar las bases para un aprendizaje futuro, en cuanto a gramática y vocabulario.

Fomentar el trabajo en equipo e individual, con hábitos de esfuerzo y responsabilidad por el trabajo, de forma que el alumno adquiera confianza y seguridad en sí mismo, despertando el sentido de la curiosidad y el interés.

Establecer relaciones entre grafía de palabras y pronunciación así como con el significado. Reconocer sonidos y fonemas, así como la entonación adecuada en las expresiones.

Comprender textos, bien orales o escritos relacionados con situaciones cotidianas.

Preparación para Cambridge:

En el curso de preparación de Cambridge se pretende que los alumnos sigan adquiriendo la competencia en la lengua extranjera para ser usada como herramienta de comunicación.

Pero además queremos familiarizar a los alumnos a la tipología de exámenes de Cambridge y enseñarles estrategias y técnicas que les ayuden a preparar y aprobar el examen. La Universidad de Cambridge es una de las instituciones más reputadas en la enseñanza el idioma inglés. Sus títulos oficiales son ampliamente reconocidos en todo el mundo dentro del ámbito educativo y laboral.

Para poder realizar esta preparación nos apoyamos en el libro, combinándolo con otro tipo de recursos como juegos, vídeos, concursos….de modo que no todo el peso de la formación recae en el libro pero si nos sirve de guía para poder seguir la línea que exigen los diferentes exámenes. Para esta preparación hemos elegido:
– Get ready for movers (5º primaria)
– Get ready for flyers (6º primaria)
– Key for schools (2º ESO)
– Complete PET (4º ESO)

Para que la preparación se desarrolle con la máxima precisión es importante que el alumno sea sometido a una prueba de nivel que detecte cuál es su realidad en las cuatro destrezas: SPEAKING, WRITING, READING COMPREHENSION AND LISTENING.

Tipos de exámenes:

Para los alumnos de primaria, la preparación de Cambridge está basada en lo que se conoce como YOUNG LEARNERS OF ENGLISH (YLE). Esta metodología es el primer paso para motivar el aprendizaje de los alumnos y demostrar a los padres de una forma más oficial el nivel de progreso de los alumnos. Este tipo de exámenes tiene una equivalencia dentro del MCER de:
– MOVERS (A1)
– FLYERS (A2) básico.

Para los alumnos de ESO, la preparación de Cambridge está basada en lo que se conoce como KEY ENGLISH TEST (KET) y PRELIMINARY ENGLISH TEST (PET). Siguiendo la misma línea en la metodología mencionada anteriormente, estos niveles ayudan a afianzar el aprendizaje de los alumnos y proporcionar títulos oficiales con un importante valor académico. Este tipo de exámenes tiene una equivalencia dentro del MCER de:
– KET (A2)
– PET (B1).

Volver Atrás